lunes, 3 de febrero de 2014

Crema de espinacas

Holaaaa!!!
Os traigo una receta riquísima, que nos lleva muy poco tiempo de preparacion y que como siempre ademas es sana. La crema de espinacas nos va a aportar mucho hierro y estas en concreto como van gratinadas no tienen "tan mala pinta" para que se la coman los peques de la casa tambien.
Y por si fuera poco yo la hago con nata líquida para cocinar, así que no hay quien se resista...
Estas son las marcas que he utilizado, pero como siempre podeis cambiarlas:
Tiempo de preparación: unos 15 minutos, podeis usar las espinacas ya congeladas o frescas, a mi es que me gustan mucho los brotes tiernos de Florette y tardan un plis plas en cocerse...
Dificultad: es muy muy facil de hacer
Cuando tomarla: sola durante la cena y como primer plato en el almuerzo, esto es lo que yo hago. Y con la cazuelita que vais a ver a continuacion tengo para dos veces...
Calorías: Depende de los otros productos que useis, mi suegra por ejemplo la hace con dos quesitos (unas 27 calorias por unidad, aunque tambien pueden ser desnatados)... pero la mia como lleva nata y queso... en verdad las espinacas tienen menos de 20 calorías por 100 gramos, lo mismo que los calabacines. Además las espinacas son ricas en vitaminas E, A, C, B6 y B2, hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, betacaroteno, y contienen  proteínas, hidratos de carbono y fibra que no es poco.
Ingredientes:
- Espinacas: yo uso mas o menos la mitad de una bolsita de Florette que trae 175 gramos
- Cebolla: algo menos de media
- Ajo: un diente
- Sal
- La mitad del brick de nata para cocinar
- Queso para gratinar
Preparación:
Cocemos las espinacas, están en nada y menos. Las dejamos enfriar y las escurrimos bien.
Por otro lado ponemos un pelin de aceite en una sarten y doramos un poco la cebolla y el diente de ajo a fuego suave, despues incorporamos las espinacas y vamos removiendo para que todo se mezcle, le añadimos la nata y seguimos removiendo para que la salsa se ligue. Entonces si queremos le echamos una pizca de sal o pimienta si os gusta mucho (a mi no).
Volcamos las espinacas en una cazuelita de barro y le echamos el queso rallado por encima. Lo metemos al horno a unos 200º para gratinar el queso, lo sacamos cuando veamos que está doradito.
El aspecto final es este:
¡¡Cuidado, no os quemeis!! jajaja
¿¿Qué os parece?? ¿¿Soleis comer las espinacas así?? contadme...

7 comentarios:

  1. Al leer lo de crema pensé que de verdad lo era! Es que yo tengo problemas con la verdura, soy incapaz de comer verduras, y la única forma es tomándolas a modo de cremas (purés). Estoy tratando de acostumbrarme así poco a poco a los sabores pero ufff me cuesta un mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer debajo de la capa gratinada es una crema de espinacas, es que a mi cocerlas y pasarlas... como que no, tiene un aspecto tan tan malo... que no puedo con ellas, pero vamos, que tambien puedes hacerla así, con una patatita y pasandolas a modo de puré...
      Besines

      Eliminar
  2. que ricoooooo, que buena pinta tiene.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica las espinacas a al crema, en casa nos encantan! Yo pongo la mitad de la crema en la fuente, casco un huevo por cada comensal y tapo con la otra mitad de la crema de espinacas. También le pongo el queso encima y al horno hasta que el huevo esté hecho...¡verás qué rico!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buenisiiiiiiiiiima idea, la proxima vez que la haga llevará huevo, seguro!!! gracias Maria Jose

      Eliminar
  4. que buena receta!! a mi estas cosas de tanta hoja verde no me gustan mucho... jeje así que me lo apunto porque así me lo como seguro ;-)

    ResponderEliminar