lunes, 13 de enero de 2014

Quiero... una sopa!!

Holaaaa!!
Fundamentales en toda dieta... yo suelo comer sopa  todo el año pero en invierno me gusta el doble, no hay nada mejor que llegar de la calle y entrar en calor con un buen cuenco de sopita de fideos por ejemplo, es de lo mas reconfortante... de todos modos es que soy una friolera (hasta Marzo-Abril no me descongelo, jajaja)
La sopa al igual que una ensalada admite muchos ingredientes, mi preferida es la de fideos, y aunque no gusta mucho en mi casa de vez en cuando hago la de verduras y la de marisco.
En la sopa de verdura suelo poner: cebolla, zanahorias y medio pimiento verde aparte de un puñadito de fideos. Otras veces la hago con puerro, apio, unos pocos guisantes... en pocas ocasiones le añado patata pero tambien sale muy rica.
La sopa de marisco no es por nada pero me queda muy buena y se necesita poco: unas gambitas, unas almejas y merluza, aunque si esta no os gusta la podeis sustituir por cazón o rape. Mi truco es echar un pelin de vino blanco en la sarten donde se pocha la cebolla y el ajo, antes de echar las almejas para que se abran, ya vereis que toque tan especial le da!!!
Circula por ahí la receta de una sopa llamada "quemagrasa", yo la he probado, no está nada mal aunque no es mi favorita ni mucho menos. El problema no es tomar esta sopa de vez en cuando, viene cuando la cosa se descontrola y hay chicas que se la toman constantemente durante 7 dias seguidos, no saben lo que estan haciendo ¡¡horror!! claro que perderan peso rapidamente (4-5 kilos) pero las consecuencias pueden ser malisimas entre ellas volver a coger lo perdido igual de rápido, lo que han perdido sobre todo son liquidos no grasa, por eso el efecto rebote es tremendo...
Bueno, yo os digo lo que lleva: tomate + cebolla + repollo + apio + pimiento verde. Supongo que no me gusta tanto por el repollo, pero el tomate en sopa tampoco es que me entusiame y eso que mi padre suele hacer una sopa de tomate muy rica y ademas es muy baja en calorias, pero no, gracias. No sé si sabeis que el tomate es diurético y revitalizante, 100g. apenas llegan a las 20 calorías y por su parte el repollo nos ayuda a combatir el estreñimiento: 100g. son unas 40 calorias.

Y para terminar  ¿¿qué podemos tomar tras la sopa?? un monton de cosas, por ejemplo el otro dia en mi caso fue todo esto:
Se puede tomar hasta 80g. de carne de hamburguesa, de vacuno no de las mixtas... y como acompañamiento un poquito de arroz hervido con sal y ajo (que sino no sabe a nada)  y tres tomatitos cherrys, cuyo sabor y piel son muy suaves, me encanta.
Despues una pieza de fruta o un yogur desnatado y de verdad que no te quedas con hambre!!!

Contadme ¿¿Qué os parece a vosotras?? ¿¿Os gustan las sopas o sois como Mafalda??


6 comentarios:

  1. Yo soy de las tuyas, hasta casi el verano no me descongelo. En mi casa siempre ha sopa todos los días en la época de frío, la hacen en una olla grande para así tener sopa durante varios días, a nosotros también nos gusta con fideos o con chapinas, estrellas o letras, todo tipo de pasta pequeña. La sopa de marisco también la hacemos así, con vino blanco y sale buenísima. La de tomate la hizo mi hermano hace años para perder kilos yo no la he probado y ni la pruebo porque no me llama nada la atención.

    Muy buena entrada!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las sopas, sobretodo en invierno, y a mis hijas ni te cuento, les encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantaba la sopa de fideos (pollo) y la de marisco, pero ahora que he dejado de comer carnes y pescados ya no la pruebo, y la de verduras, aunque no me disgusta del todo... prefiero no tomarla.
    Es una de las pocas cosas que hecho de menos, una rica sopita :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues soy más como Mafalda, no me gusta mucho la sopa, jeje. Si que la tomo de vez en cuando pero me gusta más cuando la hace mi madre con bolitas que con fídeos, jeje

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Soy supersopera, me encanta la sopa de arroz con almejitas y gambas, similar a la tuya, y la de puchero (mi suegra hace un caldo que resucita a un muerto, qué ricoooo) pero es que hasta la de sobre y el sopinstan me gustan... jeje

    ResponderEliminar
  6. Yo he sido mucho más sopera de lo que soy ahora. Es que tuve una experiencia nefasta y les cogí manía; siempre bebo agua fría recién salida de la nevera, verano e invierno. Y una noche de invierno cené sopita de letras, y luego me bebí un vaso entero de agua fría... y claro, el corte de digestión fue brutal. Vaya nochecita pasé!!!

    ResponderEliminar