jueves, 9 de enero de 2014

Hoy va de ensalada

Holaaaa!!!
Que levanten las manos aquellas a las que les guste la ensalada!!!! aleeeeee hay un monton!!!! a mi me encantan porque son coloridas, sanas y permiten una gran combinacion de ingredientes.
Seguro que no os cuento nada nuevo... pero en el mercado entre otras marcas Florette tiene varios tipos de ensaladas ya hechas, como yo siempre voy con prisas las utilizo muchos días, nos sacan de mas de un apuro solo con cambiar el aliño... en mi caso le añado hasta tres ingredientes (no mas)  la mayoria de las veces ¡¡¡quedan riquísimas!!!
Aquí teneis la ANTIOXIDANTE tal cual:


Yo lo pongo todo en un bol para hacer mejor la mezcla, esta vez he añadido:
- Tomate
- Huevo duro
- Atun (una latita, mejor si es al natural)
En cuanto al aliño tened cuidado al añadir aceite + vinagre + sal... si esto no os gusta podeis hacer por ejemplo una salsa de limón o de yogur con especias, se tarda poco y queda igualmente riquisima.
Y este es el aspecto una vez terminada:


Hay quienes se comen esta ensalada como plato único en la comida, eso he hecho yo hoy mismo (en la cena para mi es mucho) o tambien se puede poner como guarnición por ejemplo de una pechuga de pavo a la plancha...

Edito: y os cuento la ensalada que he comido hoy que ha salido bien rica, tomad nota de los ingredientes:
     - Escarola: no sé si lo sabeis pero nos ayuda a hacer las digestiones, a no retener líquidos y previene el estreñimiento, es bueniiiisiiiima para nuestro organismo. A mi al principio no me gustaba mucho porque tiene un sabor algo amargo, pero poco a poco me voy acostumbrando y cada dia me  gusta mas la verdad.
     - Rúcula
     - Tomate cherry: son los pequeñines, a mi me gusta mucho su sabor y que tenga mucho jugo y poca piel. Tambien lo utilizo para poner en tostas de philadelphia con jamon york o pavo o jamon serrano, hace muy buena pareja con endivias y anchoas...
     - Aceitunas con sabor a anchoa
     - Huevo duro (como medio solo)
     - Espárragos (mejor si comprais un botecito solo con puntas)
     - Un chorrito de aceite, unas gotitas de vinagre y una pizca de sal
Venga chicas, animaros a probarla... ya me contareis...

¿¿Os gusta la ensalada?? ¿¿Con qué ingredientes soleis comerla?? ¿¿Habeis probado esta que os enseño?? contadme,contadme...

3 comentarios:

  1. A mi me gusta con todo! Sanas ricas y sobre todo que llenan. Las suelo comer como acompañamiento de carne o simplemente de primero y luego algo a la plancha

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar guapa!!
    Me declaro adicta total a las ensaladas, siempre estoy mezclando ingredientes... lo que no hago es comerla de primero siempre como plato unico o como guarnicion, depende de eso: de los ingredientes que le ponga
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ensaladas :D Lo que no me gusta es mezclar tomate y lechuga, ya sé que suena raro pero me gustan por separado. Mis ensaladas suelen ser: la normalita de lechuga y aliño; la de tomate con queso fresco, cebolla, albahaca fresca y aguacate; la completita de lechuga, canónigos, cebolla, atún, huevo cocido y maíz.
    Besos

    ResponderEliminar