viernes, 23 de enero de 2015

Series: una recomendacion que no os podeis perder: THE FALL

Holaaa!!!
Si la primera temporada de esta serie me puso los pelos de punta, la segunda me ha dejado sin aliento, literalmente, es que al final de su último capítulo había momentos que aguantaba la respiración a ver qué iba a pasar...
Os hablo de una pedazo de serie británica llamada The fall y de la que espero no se haga versión en EEUU porque siempre la cagan pero bien, dígase por ejemplo con Being human...
No recuerdo si os la he mencionado antes, lo que si hago ahora es recomendarla, pero ya os teneis que poner a verla por varios motivos:
1. La protagonista femenina es Gillian Anderson (Scully): esta actriz se sale en su papel de Stella Gibson, una detective que perseguirá a un brutal asesino en serie que tiene atemorizadas a las jóvenes de Irlanda.
2. El protagonista y asesino es Jamie Dornan: ahora su nombre os sonará mucho porque pronto se estrena 50 sombras de Grey y él es Christian... pero cuando le descubrí en la serie era para mi un desconocido y mas que su físico, que no está nada mal dicho sea de paso, lo que me sorprendió es que se trata de un buenísimo actor, porque este papel en The fall el de Paul Spector no es para nada fácil. Para que os hagais una idea es a la vez asesino, marido y padre ideal, psicólogo, ayuda por teléfono a posibles suicidas, mujeres maltratadas... y eso el espectador lo sabe desde el principio de la serie.
3. El argumento: es de esos que te atrapan desde el minuto 1 y ya no puedes dejar de ver la serie. Reconozco que la forma de contar todo puede resultar para muchas personas... LENTA, pero a mi me encanta, de hecho hay otras series del mismo estilo que estan entre mis favoritas como Hannibal.
El éxito de esta serie creo que radica en gran parte a que no se centra en lo macabro de los asesinatos ni en la investigacion de los mismos en exclusiva.
Unas veces presta atencion a la vida de Paul como padre y marido para enseguida mostrarnos que es un monstruo, obsesionado con mujeres jóvenes, bellas, con éxito en la vida, profesionales... a las que acosa por placer sexual y termina matando. Tambien mantiene una extraña relacion con la niñera de sus hijos, que es menor y que está totalmente enamorada de él.
Otras veces la serie se centra en Stella y en cómo va poco a poco acercándose a él, es una mujer de caracter fuerte que está acostumbrada a quedar siempre por encima del hombre, ya sea su jefe, compañero o su amante... pero que tambien sufre con cada nuevo caso, con cada nueva mujer asesinada.
 

4. La relacion entre los protagonistas: es un gran mérito que hayan logrado una química tan especial entre asesino-perseguidora. Él no quiere que le atrape pero a la vez desea encontrarse con ella cara a cara y hablar de todo, ella por su parte le odia con toda el alma pero a la vez no puede dejar de admirarle e incluso desearle... curioso.
Y lo que tambien te deja todo descolocado es la dualidad de Paul, cómo puede ser a la vez tan buen padre y marido cuando lleva una doble vida y mata por placer.

Bueno, creo que os he dado motivos de sobra para verla, estoy segura de que os puede gustar mucho y sorprender tanto como a mi.
Contadme si la habeis visto o pensais hacerlo, conoceis a los protagonistas???
Os gustan las series de este tipo o por el contrario os parecen demasiado lentas y dejais de verlas???

5 comentarios:

  1. Hola guapisimaa!!
    He escuchado hablar de esta serie y muy bien! Aunque tengo que admitir que no es de mi estilo xD me agobio enseguida y me emparanoio con cualquier cosa jajaja de verdad, me afectan mucho esas series asiq dejo de verlas xD pero tiene muy buena pinta, toda la trama está muy bien montada y la verdad esq las críticas suelen ser muy buenas, asiq por algo será jejej
    Mil besitos cielo!

    ResponderEliminar
  2. pinta pinta ben , pero con la lista de series que veo con mi maridin no creo que pueda con mas, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que me engancharía, tiene los ingredientes que me gustan de una serie...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  4. Pues me la apunto...me ha gustado mucho la reseña aunque lo de resultar algo lenta me ha pintado un poco peor. Pero la oportunidad se la doy
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! esta fue empezar a verla y en seguida ponerse al día, está muy bien hecha, Jamie me sorprendió mucho también, eso si justo la empecé a ver después de la peli 50 sombras pero de casualidad al escuchar hablar de esta serie y ver que era el mismo actor, lo dicho, una serie que está muy bien!

    ResponderEliminar