domingo, 18 de enero de 2015

Año nuevo... dieta nueva

Holaaa!!!
Uno de los propósitos que much@s nos marcamos al comenzar el año es perder algunos kilillos, se repite año tras año junto con aprender idiomas y dejar de fumar, jajaja. Pero en mi caso por lo menos es imprescindible, tengo un metabolismo que en cuanto me descuido tiende a coger peso, eso ha sido así desde pequeña así que estoy mas que acostumbrada a seguir dieta, mejor dicho: vivo en una dieta constante!!!
Hace ya bastante tiempo que solo os hablo por aquí de series, creo que ha llegado el momento de volver a enseñaros qué es lo que como para quitarme lo que sobra, o se intenta, jajaja...
Me gusta muchisimo la pasta, pero solo la como una vez a la semana y nada de con tomate, jamon, chorizo, bacon......... nooooooooppppppp!!!! se le pueden echar dos o tres ingredientes "sanotes" como los tacos de pavo, el palitos de cangrejo, un poquito de queso light, una cucharadita de mayonesa ligeresa... pero siempre sin pasarse.
Uno de mis grandes aliados a la hora de cocinar de forma sana y sin grasa es el Lekue, por ejemplo para cocer brocoli u otro tipo de verduritas, patatas... es una maravilla, muy recomendable!!! aunque el original es algo carito seguro que encontrais similares por la mitad de precio y que tambien me han dicho que funcionan muy bien.
Ensaladas como muy a menudo pero ensalada césar que es mi favorita no puedo comerla todo lo que quisiera, ya sabeis que las salsas y los regímenes no se llevan muy bien. Esta salsa en concreto la compro en sobrecitos en Ahorra mas, cunde mucho con uno solo tenemos para todo este plato que veis en la foto que es para dos personas, tiene canónigos, aceitunas rellenas de anchoa, tomate, pollo... todo muy rico!!!
Otro tipo de ensalada que se come mucho en casa es la que lleva marisco y daditos de queso, dos ingredientes que a mi hija le vuelven loca, esta en concreto tambien lleva atun al natural, palitos de cangrejo... pues lo típico, jeje.
Verdura hay que comer todos los días, si no es a la hora de comer podemos hacernos una cremita o sopa por ejemplo para la noche. Yo la suelo hacer simplemente frita sin apenas aceite, si teneis una planchita mejor que mejor... pero claro si no le echo un poco de queso por encima mi hija no se la come, es una forma facil de engañar a los niños. El queso le compro en Al-campo, el sobre trae de dos clases y es light, tambien es el que utilizo por ejemplo cuando hago lasaña de berenjena o pizza vegetal... viene cortado en tiras muy finas y como veis se funde muy bien. Si mal no recuerdo es de la marca Hotchland o algo así...
Queso de este tipo se lo echo a muchos platos de verdura, como os digo le da un sabor muy rico y así si hay niños en la casa se lo comerán mejor, siempre que sea light y que no nos pasemos con las cantidades nos está permitido de vez en cuando...
En este plato lo que hago es mezclar berenjena cortada en dados con pollo/pavo y con cebolla, está para chuparse los dedos!!!
Recordad que la verdura es buenísima para quienes tengais problemas en ir al baño, algunas como las espinacas, los espárragos y demás os ayudarán y mucho. Si no soportais la pinta de las espinacas os las podeis comer en una crema o en tortilla francesa, como veis hay soluciones para todo...
Y un último consejo: no hagais solo tres comidas al día haced un parón a media mañana y a media tarde para comer algo, así llegareis a la hora de la comida y de la cena con algo en el estómago y comereis menos al estar más llenas.
A media mañana es ideal una o dos piezas de fruta (yo me suelo comer una manzana con piel y todo, a mordiscos que tambien es muy bueno para los dientes...) y a media tarde sobre todo en invierno ¡¡qué bien viene una infusión calentita!! si quereis comer algo tened a mano unas barritas o tortitas, dejad de lado la bollería industrial ¡¡esa ni verlaaaaaaa!!

Bueno, de momento nada mas, compartid conmigo vuestras recetas favoritas cuando estais a dieta o si teneis algun truquillo que os funcione siempre. Estais de acuerdo con lo que os he dicho o cambiaríais algo???? chaooooooo

11 comentarios:

  1. ese plato de berenjenas lo tengo yo previsto para mañana y también le pono ese tipo de queso, que sale super rico :D

    ResponderEliminar
  2. Que rico todo! Las berenjenas me encantan

    ResponderEliminar
  3. Tiene todo una pinta sanísima y estupenda...el Lekué me ha gustado!!. Besos preciosa!!.

    ResponderEliminar
  4. Tú si que sabes cuidarte! Yo también tendría que plantearme peder los 7 kilos que he cogido en los 4 últimos años...
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Ayyy como cuesta hacer dieta... pero bueno, más que nada hay que acostumbrarse a comer sano para estar mejor, tener un cuerpo saludable. Yo trato de dejar las "harinas", comer más frutas y verduras (que no es un problema para mi) y lo que si debo aumentar es el tomar más agua... Eso limpia y te ayuda mucho.
    Un beso y espero que te sea suave la dieta...
    Ga!
    http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Justo este año para navidad me regalaron el Lékué y ahí ando innovando recetas jajaja
    que buena pinta tiene todo!! es que comer sano puede ser también super apetecible si tenemos buenas ideas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu post y te mando mucho ánimo para perder esos quilitos! A mi las ensaladas me encantan de todas las maneras y la verdura también así que tus ideas me vienen de maravilla. Mi propósito este año ha sido (una vez más yo también) hacer ejercicio físico de manera regular...llevo haciéndolo (sólo) una semana pero estoy muy contenta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Ánimo con esos kilillos!!
    Para facilitar la pérdida de peso, debes facilitar la digestión. Lo ideal es que no mezcles tipos de proteínas (queso y pavo en un mismo plato, por ejemplo), ni diferentes procedencias de la misma proteína (pavo y cerdo juntos en la misma toma)
    También es ideal que sigas la regla del tope en 3: máximo 3 ingredientes principales por comida. Por ejemplo, en una ensalada: canónigos, cebolla y gambas . Puedes añadir sésamo, especias, etc; pero, cuantas más cosas mezcles, más le costará a tu cuerpo digerir y metabolizar.

    Prueba, no pierdes nada, y ganas mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que reconocer que yo no tengo problema con los kilos, todo lo contrario soy de constitución pequeña. Pero si que es cierto que no tengo que hacer dieta pero si tengo que mantener una vida sana, siempre me he despreocupado por así decirlo un poco pero con los excesos de navidad tuve problemas para ir al baño que nunca me había ocurrido, así que decidí incluir mas fibras en mis comidas. Como tu bien dices las verduras son muy buenas para ello, las espinacas me gustan mucho en tortillas y las acelgas con gambas y ajos, están buenísimas. Tema ensaladas soy menos pero sobre todo así con pasta me salen riquísimas.

    Sigue con este tipo de entradas que me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  10. Pues me apunto muchas de tus ideas, vaya que me ha encantado el post. Yo estoy intentando mantenerme y si puedo perder 2 o 3 kilos.
    Tengo una vaporera de silicona del LIDL parecida a lo del lekue, podrias poner alguna recetilla de las que haces en el lekue con tiempos y temperaturas...te lo agradeceria un monton
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapas!!
    Vale tomo nota de todo lo que me habeis aconsejado y pedido, poco a poco lo iré haciendo si sé que os interesa tanto, muchas muchas gracias por vuestro apoyo, sois geniales!!!!
    Besines para todas

    ResponderEliminar