domingo, 30 de marzo de 2014

Salmon para la dieta ¿si o no?

Holaaaa!!!
Uichs hacía tiempo que no subía una entrada relacionada con la dieta. Las cosas van bien, el otro día fui al endocrino y habia perdido otros dos kilos y medio en un mes. Sé que a algunas os puede parecer poco (el endocrino dice que voy de maravilla aunque quedan varios kilos mas por perder...) pero creedme no tengo ninguna prisa, lo importante es irme encontrando cada vez mejor, sin que mi salud se resienta y sin obsesionarme.
Hoy quiero hablaros del salmon, un pescado azul ideal para la vista, fuente de calcio, de omega 3, de carne rosada y sabrosa que podemos encontrar fresco o ahumado y que se puede preparar de varias formas. Ademas posee muchas proteinas y es beneficioso para regular los niveles de colesterol y triglicéridos, favoreciendo la circulación de la sangre y evitando la formación de cúagulos o enfermedades del corazón.
Contiene mucho yodo (para regular las glandulas tiroideas entre otras cosas) y magnesio (para el buen funcionamiento del intestino o del sistema nervioso).
Así que como veis muchas son las ventajas de este pescado y de los azules en general para nuestra salud pero ¿¿tambien durante una dieta?? pues como siempre depende de la dieta y de lo que nos indique nuestro médico. Yo si puedo tomarlo una vez a la semana, genial porque me encanta!!! no me complico la vida a la hora de prepararlo, simplemente lo hago a la plancha o en la sartén, vuelta y vuelta, le añado eso si un poquito de las hierbas provenzales del Mercadona que ya os he enseñado otras veces y queda... hummmm, de rechupete, mirad:
 
Por ultimo tened en cuenta que 100g de salmon aporta unas 170 calorias y claro si eso lo comparamos con las que aportan otros pescados nos puede parecer mucho, por ejemplo: la dorada son solo 83 y la merluza 86... vosotras elegís... 
Ahhh y a la hora de acompañarlo tampoco me complico, la mayoria de las veces lo como solo pero cuando quiero añadir algo recurro a verduritas cocidas o a arroz hervido.

Y a vosotr@s ¿¿os gusta el salmon?? ¿¿con qué lo acompañais?? contadme...
Chaooooooooooo

13 comentarios:

  1. Me encantan estos posts con recetas bajas en calorías! La verdad yo también tengo pendiente de bajar unos kilitos y hay días que me cuesta un poco...
    El Salmón me encanta, es de mis pescados favoritos, lo suelo hacer al horno con cebollita y tomate con un poco de limón.
    Muchos ánimos con tu dieta, vas muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que cuesta, pero si nos lo proponemos somos capaces de todo ¿no?
      Gracias!!! voy poco a poco pero bien

      Eliminar
  2. Yo creo que son calorías que merecen la pena, está muy bueno, es fácil de preparar y súper sano, así que por qué no?? :D
    Un besazo y enhorabuena por el peso perdido ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi si que me gusta y me gusta así y si quiero acompañarlo me encanta el champiñón!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm, si que rico el champiñón. Yo mas que como guarnicion lo suelo comer de primer plato con un poquito de ajo y a veces le echo un chorrito de vino blanco, sale riquiiiiiiiisiiiiiiiiimooooooooo

      Eliminar
  4. A mi me gusta mucho así a la plancha con hierbas aromáticas y acompañado de unos trigueros o arroz basmati
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm, los espárragos trigueros que buenos estan!!!
      El arroz suelo comerlo hervido, por la noche y le echo un pelin de tomate casero y una tortilla francesa hecha cachitos, está muy bueno así

      Eliminar
  5. Sí que me gusta, pero reconozco que lo como poco. Normalmente lo hago al horno: le pongo debajo una cama de cebolla en juliana y tomate troceado con un chorrito de aceite y un poco de sal. Pongo la verdura primero 20 minutitos y luego encima el salmón otros 20 minutos. Y si no quiero complicarme, pongo debajo del salmón una rodaja de limón y al horno y sale con un saborcito muy rico.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JO, siempre me das unas ideas buenisimas para hacer, debes de ser una cocinera excelente, se nota que disfrutas... muchas gracias!!

      Eliminar
  6. Pues vaya pinta...a mí me encanta el salmón, uno de mis pescados preferidos pero bien hecho eh?. Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. esta genial lo qu ehas perdido, es mejor ir perdiendo poco a poco y que tu cuerpo se acostumbre a comer bien, que perder mucho en poco tiempo tu cuerpo no se acostumbra y vuelves a coger otra vez lo que has perdido. Yo pienso que las mejores dietas son las de poco a poco, cuesta mas y hay que tener mas constancia pero a la larga son mejores. Por cierto, me encanta el salmon :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. El salmón sobre todo lo he comido ahumado (creo que nunca en filete a la plancha) y ahumado al menos a mí se me hace bastante pensado. Reconozco que soy más de merluza, o de atún. Adoro el atún!

    ResponderEliminar