Uichs hacía tiempo que no subía una entrada relacionada con la dieta. Las cosas van bien, el otro día fui al endocrino y habia perdido otros dos kilos y medio en un mes. Sé que a algunas os puede parecer poco (el endocrino dice que voy de maravilla aunque quedan varios kilos mas por perder...) pero creedme no tengo ninguna prisa, lo importante es irme encontrando cada vez mejor, sin que mi salud se resienta y sin obsesionarme.
Hoy quiero hablaros del salmon, un pescado azul ideal para la vista, fuente de calcio, de omega 3, de carne rosada y sabrosa que podemos encontrar fresco o ahumado y que se puede preparar de varias formas. Ademas posee muchas proteinas y es beneficioso para regular los niveles de colesterol y triglicéridos, favoreciendo la circulación de la sangre y evitando la formación de cúagulos o enfermedades del corazón.
Contiene mucho yodo (para regular las glandulas tiroideas entre otras cosas) y magnesio (para el buen funcionamiento del intestino o del sistema nervioso).
Así que como veis muchas son las ventajas de este pescado y de los azules en general para nuestra salud pero ¿¿tambien durante una dieta?? pues como siempre depende de la dieta y de lo que nos indique nuestro médico. Yo si puedo tomarlo una vez a la semana, genial porque me encanta!!! no me complico la vida a la hora de prepararlo, simplemente lo hago a la plancha o en la sartén, vuelta y vuelta, le añado eso si un poquito de las hierbas provenzales del Mercadona que ya os he enseñado otras veces y queda... hummmm, de rechupete, mirad:
Por ultimo tened en cuenta que 100g de salmon aporta unas 170 calorias y claro si eso lo comparamos con las que aportan otros pescados nos puede parecer mucho, por ejemplo: la dorada son solo 83 y la merluza 86... vosotras elegís...
Ahhh y a la hora de acompañarlo tampoco me complico, la mayoria de las veces lo como solo pero cuando quiero añadir algo recurro a verduritas cocidas o a arroz hervido.
Y a vosotr@s ¿¿os gusta el salmon?? ¿¿con qué lo acompañais?? contadme...
Chaooooooooooo