domingo, 30 de marzo de 2014

Salmon para la dieta ¿si o no?

Holaaaa!!!
Uichs hacía tiempo que no subía una entrada relacionada con la dieta. Las cosas van bien, el otro día fui al endocrino y habia perdido otros dos kilos y medio en un mes. Sé que a algunas os puede parecer poco (el endocrino dice que voy de maravilla aunque quedan varios kilos mas por perder...) pero creedme no tengo ninguna prisa, lo importante es irme encontrando cada vez mejor, sin que mi salud se resienta y sin obsesionarme.
Hoy quiero hablaros del salmon, un pescado azul ideal para la vista, fuente de calcio, de omega 3, de carne rosada y sabrosa que podemos encontrar fresco o ahumado y que se puede preparar de varias formas. Ademas posee muchas proteinas y es beneficioso para regular los niveles de colesterol y triglicéridos, favoreciendo la circulación de la sangre y evitando la formación de cúagulos o enfermedades del corazón.
Contiene mucho yodo (para regular las glandulas tiroideas entre otras cosas) y magnesio (para el buen funcionamiento del intestino o del sistema nervioso).
Así que como veis muchas son las ventajas de este pescado y de los azules en general para nuestra salud pero ¿¿tambien durante una dieta?? pues como siempre depende de la dieta y de lo que nos indique nuestro médico. Yo si puedo tomarlo una vez a la semana, genial porque me encanta!!! no me complico la vida a la hora de prepararlo, simplemente lo hago a la plancha o en la sartén, vuelta y vuelta, le añado eso si un poquito de las hierbas provenzales del Mercadona que ya os he enseñado otras veces y queda... hummmm, de rechupete, mirad:
 
Por ultimo tened en cuenta que 100g de salmon aporta unas 170 calorias y claro si eso lo comparamos con las que aportan otros pescados nos puede parecer mucho, por ejemplo: la dorada son solo 83 y la merluza 86... vosotras elegís... 
Ahhh y a la hora de acompañarlo tampoco me complico, la mayoria de las veces lo como solo pero cuando quiero añadir algo recurro a verduritas cocidas o a arroz hervido.

Y a vosotr@s ¿¿os gusta el salmon?? ¿¿con qué lo acompañais?? contadme...
Chaooooooooooo

lunes, 3 de marzo de 2014

Hannibal:una serie rara pero rara rara

Holaaaa!!!!
En series es que yo me veo "de tó": de vampiros, de médicos, comedias, de muertos vivientes, de asesinatos, mas comedias... y luego está Hannibal.
Ya para empezar el actor encargado de dar vida al Dr. Lecter: Mads Mikkelsen "acongoja" con solo mirarte:
Pero el peso de la serie lo lleva el atormentado Will Graham: Hugh Dancy. La trama al principio te lia sobre lo que pensar de este personaje: por un lado es un colaborador del FBI que acompaña a los investigadores a las escenas de los crímenes, allí se transforma, se mete en la mente del asesino y recrea cómo lo ha hecho y por qué... pero claro, eso es muy peligroso y vamos viendo como Will "va perdiendo la cabeza" y llegado un momento no sabe qué es real y qué es producto de su imaginacion... todo ello gracias a la ayuda del Dr. Lecter.
La relacion entre ambos es muy rara... Hannibal dice en muchas ocasiones que le considera un amigo, pero yo creo que desde el primer momento le tiene como conejillo de indias y cuando ve la oportunidad le culpa de sus propios asesinatos. Will está perdido en sus manos duda de quien es y de lo que ha hecho, cuando tiene claro que el asesino es Hannibal ya es demasiado tarde.
Aquí arranca la segunda temporada, ya teneis el primer capitulo disponible con subtitulos en español... Will está en un sanatorio mental intentando recordar si es el asesino, pero a la vez totalmente convencido de que el Dr. Lecter le ha tendido una trampa.
Si habeis visto las pelis sabreis que Will Graham es quien consigue al final atrapar a Lecter, asi que en esta temporada vamos a poder ver cómo...

Hay otros dos personajes muy inquietantes, la psicóloga de Hannibal que guarda un oscuro secreto... los espectadores todavia no sabemos qué le debe al doctor, algo de su pasado le hace estar ligada a él aunque le tiene un miedo terrible... Está interpretada por Gillian Anderson "Scully" para los amigos...
Y por ultimo está un magnifico Laurence Fisbourne:
Que se siente responsable de la desgracia de Will por presionarle tanto en su trabajo, se cree el culpable de su locura y nada mas lejos de la realidad... yo creo que cuando se dé cuenta de la verdad, porque de momento no cree a Will, ya va a ser demasiado tarde...

Contadme vosotr@s si veis esta serie ¿vale? y si hasta ahora no teniais ni idea de su existencia yo le daría una oportunidad, ya os he dicho que en ocasiones se vuelve rara pero merece la pena seguirla... reconozco que a mi no me enganchó en los primeros episodios pero ahora me está encantando y más cuando la captura del Dr. se presiente tan cercana...
Vale que todos tenemos en mente al señor Hopkins como Hannibal y es dificil ver a otro actor en este papel, pero yo apuesto a que esta serie, Hugh Dancy y sobre todo Mads Mikkelsen os van a terminar gustando...
Chaoooooo!!!!!