viernes, 31 de enero de 2014

Pizza? si, gracias

Holaaaa!!!
Como ya os he dicho varias veces no me privo de ningun alimento, solo que ahora abundan mas los sanos que cualquier cosa que pillara de la nevera.
Se puede comer pizza durante una dieta, claro que si, siempre que sea uno o dos trocitos y esté llena de ingredientes sanos, a ver qué os parece esta que os propongo:
Tiene tomate, orégano, queso, cebolla, aceitunas negras, calabacin... ingredientes totalmente permitidos y así sustituimos el jamon o el bacon...tambien le podemos poner berenjena, zanahoria, champiñon, incluso piña!!!
En cuanto a la masa es muy facil preparar una integral, solo se necesita: 250g. de harina integral, 10g. de levadura y vaso de agua tibia, un chorrito de aceite y una pizca de sal... aleeee ¡¡¡¡a amasar!!!! recordar que la masa se deja reposar unas dos horas y tapada, al menos yo lo hago asi...
Si la como en el almuerzo tengo por costumbre tomar dos cachitos y antes me tomo un consomé de pescado por ejemplo y luego qué os parece una macedonia de frutas con yogur? no te quedas con hambre eso seguro... por la noche me como solo un cachito, jeje
Seguro que a vosotr@s os gusta pero ¿¿habeis probado la pizza de verduritas?? contadme...
A mi me parece una manera muy sana y divertida de comer verdura, ademas así vamos haciendo que nuestros hijos cojan la costumbre de comerla sin apenas enterarse, verdad?
La siguiente que voy a hacer llevará ademas queso de cabra y champiñones... hummmmm... contadme cómo la preparais vosotr@s vale??? chaooooo

domingo, 26 de enero de 2014

El salpicon de marisco

Hola de nuevoooo!!!
Hoy os quiero hablar de un plato riquisimo y con muy pocas calorias, yo lo veo ideal por ejemplo como cena o como primer plato en el almuerzo si luego vamos a comer un segundo ligerito tipo pechuga de pavo o similar...
Las gambas, los mejillones y el cangrejo cocidos por ejemplo no tienen ni 90 calorias sus 100 gramos pero aportan proteinas, vitaminas y minerales (magnesio, sodio, potasio, fósforo… que son imprescindibles para las funciones vitales de nuestro organismo) por eso se aconsejan en todo tipo de dietas, incluida la polémica Dukan.
Ya sé que requiere algo de tiempo su preparacion... y que tenemos la tentacion de comprarlo ya hecho... pero se recomienda que los ingredientes sean frescos mejor que congelados y de calidad, que los pongamos a cocer nosotros mismos y que tambien nosotros preparemos la vinagreta. Ademas las bandejas donde ya viene todo hecho suelen salir caras (no menos de 4 euros) y las vinagretas suelen salir fuertecillas (a mi por lo menos me lo parece).

Despues de mezclar todos los ingredientes el resultado sería mas o menos este:
Y qué le podemos poner???
Imprescindible el pulpo, los mejillones y las gambitas (o langostinos lo que mas os guste) luego ya viene segun los gustos de cada uno... yo por ejemplo le pongo tomatitos cherry, cebolla, palitos de cangrejo y aceitunas negras mezcladas con verdes... otras veces le pongo pimiento verde y rojo... y otras veces lo he probado con rape, aunque me gusta menos asi. Me falta probarlo con sepia que me han chivado que sale muy rico.
Sobre la vinagreta... pues tambien va segun gustos, a mi me gusta casi siempre comer el salpicon solo, alguna vez le echo un chorrito de vinagre y de aceite, un pelin de sal y tirando, pero pocas veces...
Tambien le podeis añadir otros ingredientes como: pepinillo, huevo duro, pimienta negra, vinagre de módena... a mi no me van, la verdad... bueno, con huevo si que me animaré a probarlo.

Ahora contadme ¿¿os gusta este plato?? ¿¿Cómo lo preparais?? ¿¿O por el contrario no os va nada el marisco??

miércoles, 22 de enero de 2014

Manda...

Holaaa!!!
Sip hoy va de huevos, de ese alimento tan necesario y durante tanto tiempo temido... porque vamos a ver una cosa es que el medico te diga que no los tomes o en pequeña cantidad si tienes problemas con el colesterol y otra cosa es que asocies comer huevos-tener colesterol... y otra cosa tambien es pensar que porque estés a dieta tienes que dejar de comerlos...
Este alimento nos va a aportar proteinas, vitamina D, calcio, vitamina E y otros antioxidantes... es bueno para nuestra salud, para nuestros huesos y dientes, ademas sacia mucho y podemos cocinarlo y combinarlo de muchas maneras: cocido (lo podemos comer solo o echarlo a la ensalada) escalfado, revuelto (hummm que rico por ejemplo con ajetes y gambas o con setas) en tortilla francesa (se puede mezclar con queso, con atun, con espinacas... son tantas las posibilidades) o en tortilla española...
A mi me gusta muchisimo la tortilla francesa, es mi cena muchas noches, antes me tomo por ejemplo un caldito de verduras y luego dos kiwis y me quedo mas a gusto que un arbusto, jeje. Tambien me gusta ponerme al lado un tomate si es grande o dos si son pequeños solo cortaditos y añadiendo una pizca de sal y un chorrito de aceite.
2 huevos aportan unas 140 calorías, no contiene hidratos de carbono, si estás a dieta deberás consumirlos preferentemente combinado con vegetales, cocidos o escalfados. ¿¿Habeis probado lo rica que está la tortilla de espinacas por ejemplo?
Tardarás en hacerla unos 15 minutos despues de haber cocido y escurrido bien las espinacas, apenas tiene calorías, unas 200 y está buenísima.
Yo pienso que los huevos hay que consumirlos (a no ser que el medico os diga lo contrario) con moderacion eso si, dependerá de cada uno... yo suelo comer uno al día o cada dos dias... ¿¿Y vosotr@s??
Contadme qué pensais sobre este alimento y cómo soleis comerlo ¿vale? a ver si coincidimos...
Chaoooo

Edito: para enseñaros la tortilla de dos huevos con calabacin y cebolla que he comido hoy, si no la habeis probado os la recomiendo, está buenisima, hummmm el sabor de la cebolla mezclado con el del calabacin, está de vicio... hoy ha sido plato único con dos rodajas de piña al natural y os aseguro que no me he quedado con nada de hambre, probadla...

viernes, 17 de enero de 2014

Receta de la sopa quema-grasa

Holaaaa!!!
Como ya os dije NO soy partidaria de la dieta que tiene como base solo esta sopa (o poco mas) durante una semana, me parece una verdadera locura... pero yo la hago de vez en cuando y aunque tiene una pinta asquerosa (hablando claro) la verdad es que está muy rica, tanto caliente como fria.
Este es el aspecto que tiene la que hago yo, ésta en concreto apenas tiene tomate porque me quedé sin ellos pero es que tampoco me gustan mucho en la sopa, asi que no me importó:
Seguro que muchas pensais ¡¡¡Puarggg!!! pero de verdad que está riquísima y apenas tiene calorías. Vamos con la ficha y os voy explicando:
Tiempo de preparación: Hasta que todas las verduritas estén bien cocidas, depende... pero poco, primero se lleva a coccion y luego se baja la intensidad, calculo que como media hora mas o menos nunca lo he calculado la verdad.
Dificultad: facilísima
Cuando tomarla: yo lo hago a la hora de la comida, aunque tambien me pongo un caldito alguna que otra noche.
Calorías: entre 40-60 aprox.
Ingredientes:
- Cebolla
- Apio
- Pimiento verde
- Repollo
- Tomate
- Una pastilla de caldo de pollo
En cuanto a las cantidades pues dependerá de cuanta sopa querais hacer, os digo lo que suelo poner yo mas o menos: de cebolla una entera o una y media / de apio como dos o tres tallos / de pimiento uno enterito / repollo pongo medio y tomates unos tres o cuatro / a veces pongo una pastilla de caldo de carne...
Preparación:
Poner una olla grandota al fuego, yo no le echo sal. Poner todos los ingredientes dentro bien limpios y cortaditos, esperar a que hiervan y bajar el fuego, entonces le echo la pastillita de caldo. Esperar a que todos los vegetales esten cocidos y ya está!!!!

¿¿A que os ha parecido muy facil de hacer?? teneis que probarla si no lo habeis hecho todavia, viene genial "para limpiarnos por dentro" durante una dieta, yo no la tomo mas de cuatro dias a la semana y alterno con otras sopas y cremas, si no qué aburrido ¿¿verdad??
Contadme si alguien la ha tomado ya!!!! y contadme cuales son vuestras sopitas favoritas...
Chaooooo

jueves, 16 de enero de 2014

Ya termina el tiempo entre costuras

Holaaaa!!!
Decir que me ha parecido la mejor serie española en mucho tiempo es quedarse corta, me gustan los actores, la ambientación, el vestuario, el maquillaje, la trama... todoooooooooo y se termina, lo que me deja supertriste. El día 20 tendremos el último capítulo de las andanzas de Sira Siroga, de como pasa de ser una simple modista a toda una espía contra los alemanes. Y lo mejor de todo es el ritmo primero de la novela y luego de la serie, es que no tienes un respiro: encuentros, rupturas, traiciones, nuevas amistades, amor...
Ramiro, ains Ramiro, casi ni le conoce y le sigue hasta Tánger. Su traicion va a marcar un antes y un despues en la vida de Sira, que se ve obligada a marchar a Tetuán para sobrevivir, allí abrirá un taller de costura que con el tiempo se convertirá en el mejor de la ciudad, con las clientas más selectas.
La importancia de la amistad tambien se ve reflejada en esta serie:
Primero Félix tan dicharachero, está al día de todas las novedades sociales y políticas, no soporta a su madre... es el responsable de que Sira se transforme en toda una dama de la sociedad, le enseña protocolo, como comportarse en las fiestas y recepciones...
Y despues Rosalinda Fox, la muchacha inglesa amante de Juan Luis Beigbeder, con ella mantendrá una fuerte amistad pese a los acontecimientos politicos y la distancia.
Reconozco que mi personaje favorito es el reportero ingles Marcus Logan, aunque al principio desconfiaba de él... Sira y él estaban destinados a encontrarse, él ayudará a Sira a traer a su madre a Marruecos dada la mala situacion que se vive en Madrid por culpa de la guerra, ella le termina salvando la vida, en el ultimo capítulo sabremos si por fin estarán juntos... yo creo que Sira se merece por fin algo de felicidad a su lado ¿no?
¡¡Qué bonito fue este beso, por Dior!!
Y Adriana Ugarte? yo por lo menos no la conocía y ha sido todo un descubrimiento, un papel buenisimo por el que sin duda será recordada... y qué guapa va siempre con sus propios modelitos, anda que no se ven cambios en el vestuario desde sus comienzos...
 
 
 
Y termino ya, me estaría hablando tiempo y tiempo de esta serie, me ha encantado, ya solo falta un final feliz para Sira... pero eso lo veremos el próximo lunes...
¿¿Qué creeis que pasará??
Chaoooo

miércoles, 15 de enero de 2014

Un ejemplo de menu (II)

Holaaaa!!!
Como me consta que muchas estais a estas alturas a dieta os voy a poner otro ejemplo de lo que podeis comer un día, sano y sin muchas calorias, a ver qué os parece:
DESAYUNO:
Vaso de leche desnatada + una tortita de maiz con chocolate (las mias son las de Santiveri, riquisimas y llenan un monton, pasas practicamente toda la mañana sin hambre)
A MEDIA MAÑANA:
Una manzana con piel y todo (hay que lavarla bien antes ya sabeis)
COMIDA:
200g. de acelgas (se le puede echar un poquito de patata, pero poco,jeje) + 1 pechuga de pavo a la plancha + 2 rodajas de piña en su jugo (no en almibar) y si es natural mucho mejor
MERIENDA:
Una infusión de té rojo + 2 galletas integrales
CENA:
Plato de anguriñas con gambas: son dos ingredientes que combinan genial, os llenará y tiene pocas calorías. Empecé comiendolo yo, se apuntó mi marido y ahora tambien lo come mi hija, fijaos que pintaza tiene:
Para darle más sabor todavía se suele echar ajo, pero a mi no me gusta encontrarmelo mientras como así que me hice con un bote de ajo en polvo y guauuuuuu, desde entonces no las quiero de otra manera.
Despues me suelo comer dos kiwis que son ricos en vitaminas y minerales, mejoran la circulacion de la sangre, nos ayudan con el colesterol, aportan fibra y ya sabeis lo importante que es para el tránsito intestinal, es diurético, apenas tiene calorías, tiene un alto contenido en vitamina C... vamos, que todo son ventajas.

¿¿Qué os ha parecido?? ¿¿Os gustan los kiwis?? contadme...

lunes, 13 de enero de 2014

Quiero... una sopa!!

Holaaaa!!
Fundamentales en toda dieta... yo suelo comer sopa  todo el año pero en invierno me gusta el doble, no hay nada mejor que llegar de la calle y entrar en calor con un buen cuenco de sopita de fideos por ejemplo, es de lo mas reconfortante... de todos modos es que soy una friolera (hasta Marzo-Abril no me descongelo, jajaja)
La sopa al igual que una ensalada admite muchos ingredientes, mi preferida es la de fideos, y aunque no gusta mucho en mi casa de vez en cuando hago la de verduras y la de marisco.
En la sopa de verdura suelo poner: cebolla, zanahorias y medio pimiento verde aparte de un puñadito de fideos. Otras veces la hago con puerro, apio, unos pocos guisantes... en pocas ocasiones le añado patata pero tambien sale muy rica.
La sopa de marisco no es por nada pero me queda muy buena y se necesita poco: unas gambitas, unas almejas y merluza, aunque si esta no os gusta la podeis sustituir por cazón o rape. Mi truco es echar un pelin de vino blanco en la sarten donde se pocha la cebolla y el ajo, antes de echar las almejas para que se abran, ya vereis que toque tan especial le da!!!
Circula por ahí la receta de una sopa llamada "quemagrasa", yo la he probado, no está nada mal aunque no es mi favorita ni mucho menos. El problema no es tomar esta sopa de vez en cuando, viene cuando la cosa se descontrola y hay chicas que se la toman constantemente durante 7 dias seguidos, no saben lo que estan haciendo ¡¡horror!! claro que perderan peso rapidamente (4-5 kilos) pero las consecuencias pueden ser malisimas entre ellas volver a coger lo perdido igual de rápido, lo que han perdido sobre todo son liquidos no grasa, por eso el efecto rebote es tremendo...
Bueno, yo os digo lo que lleva: tomate + cebolla + repollo + apio + pimiento verde. Supongo que no me gusta tanto por el repollo, pero el tomate en sopa tampoco es que me entusiame y eso que mi padre suele hacer una sopa de tomate muy rica y ademas es muy baja en calorias, pero no, gracias. No sé si sabeis que el tomate es diurético y revitalizante, 100g. apenas llegan a las 20 calorías y por su parte el repollo nos ayuda a combatir el estreñimiento: 100g. son unas 40 calorias.

Y para terminar  ¿¿qué podemos tomar tras la sopa?? un monton de cosas, por ejemplo el otro dia en mi caso fue todo esto:
Se puede tomar hasta 80g. de carne de hamburguesa, de vacuno no de las mixtas... y como acompañamiento un poquito de arroz hervido con sal y ajo (que sino no sabe a nada)  y tres tomatitos cherrys, cuyo sabor y piel son muy suaves, me encanta.
Despues una pieza de fruta o un yogur desnatado y de verdad que no te quedas con hambre!!!

Contadme ¿¿Qué os parece a vosotras?? ¿¿Os gustan las sopas o sois como Mafalda??


jueves, 9 de enero de 2014

Hoy va de ensalada

Holaaaa!!!
Que levanten las manos aquellas a las que les guste la ensalada!!!! aleeeeee hay un monton!!!! a mi me encantan porque son coloridas, sanas y permiten una gran combinacion de ingredientes.
Seguro que no os cuento nada nuevo... pero en el mercado entre otras marcas Florette tiene varios tipos de ensaladas ya hechas, como yo siempre voy con prisas las utilizo muchos días, nos sacan de mas de un apuro solo con cambiar el aliño... en mi caso le añado hasta tres ingredientes (no mas)  la mayoria de las veces ¡¡¡quedan riquísimas!!!
Aquí teneis la ANTIOXIDANTE tal cual:


Yo lo pongo todo en un bol para hacer mejor la mezcla, esta vez he añadido:
- Tomate
- Huevo duro
- Atun (una latita, mejor si es al natural)
En cuanto al aliño tened cuidado al añadir aceite + vinagre + sal... si esto no os gusta podeis hacer por ejemplo una salsa de limón o de yogur con especias, se tarda poco y queda igualmente riquisima.
Y este es el aspecto una vez terminada:


Hay quienes se comen esta ensalada como plato único en la comida, eso he hecho yo hoy mismo (en la cena para mi es mucho) o tambien se puede poner como guarnición por ejemplo de una pechuga de pavo a la plancha...

Edito: y os cuento la ensalada que he comido hoy que ha salido bien rica, tomad nota de los ingredientes:
     - Escarola: no sé si lo sabeis pero nos ayuda a hacer las digestiones, a no retener líquidos y previene el estreñimiento, es bueniiiisiiiima para nuestro organismo. A mi al principio no me gustaba mucho porque tiene un sabor algo amargo, pero poco a poco me voy acostumbrando y cada dia me  gusta mas la verdad.
     - Rúcula
     - Tomate cherry: son los pequeñines, a mi me gusta mucho su sabor y que tenga mucho jugo y poca piel. Tambien lo utilizo para poner en tostas de philadelphia con jamon york o pavo o jamon serrano, hace muy buena pareja con endivias y anchoas...
     - Aceitunas con sabor a anchoa
     - Huevo duro (como medio solo)
     - Espárragos (mejor si comprais un botecito solo con puntas)
     - Un chorrito de aceite, unas gotitas de vinagre y una pizca de sal
Venga chicas, animaros a probarla... ya me contareis...

¿¿Os gusta la ensalada?? ¿¿Con qué ingredientes soleis comerla?? ¿¿Habeis probado esta que os enseño?? contadme,contadme...

miércoles, 8 de enero de 2014

Un ejemplo de menú

Holaaa!!
Hoy en vez de una receta os voy a poner como dice el título un ejemplo de lo que sería uno de mis menús diarios, para que veais que no se pasa nada de hambre...
DESAYUNO:
Un zumo de naranja (recien exprimido y mejor sin echarle azucar) + 3 galletas integrales (las mias son las Fontaneda)
A MEDIA MAÑANA:
Una pera (con piel y todo, lavarla antes bien, a mordiscos, ñam-ñam)
COMIDA:
200 g. de judías verdes + 1 filete a la plancha (echad un chorrito de limón ya vereis que rico queda) + un yogur desnatado de fresa
MERIENDA:
Infusión de rooibos (la mia es de Mercadona y tiene sabor a ciruela) + barrita energética
CENA:
Un tazón de caldo de pescado (hummm bien calentito que en esta época del año sienta de maravilla) + 2 brochetas de melón con jamón

Sobre las brochetas tengo que decir que no a todo el mundo le gusta el contraste de dulce y salado pero apenas tienen calorias, unas 80-90 y son rápidisimas de preparar.
Os enseño como quedan las mias: dos con jamon y dos solo con melón para mi hija y para mi marido, las mias no sobrevivieron y me las comí antes de hacer la foto, jajaja


¿¿Habeis probado el melón con jamón?? ¿¿Os gusta?? 
¿¿Soleis comer como el ejemplo que os he puesto?? quiero saber si os parece mucho o poco o equilibrado, contadme...
Nos vemoooooooos

martes, 7 de enero de 2014

Nueva seccion en el blog: vida sana

Hola preciosas!!
Se me ha ocurrido que ahora que estamos a principios de año y todo son buenos propósitos vendría bien añadir esta sección al blog, se trata de ir contando qué es lo que hago yo ¡¡OJITO!! no para perder peso rápidamente sino para ir adquiriendo una serie de buenos hábitos alimenticios que nos llevaran a encontrarnos mejor, mas ligeras, ir perdiendo volumen y peso o simplemente mantenernos... pero hagamos las cosas poco a poco, sin obsesionarnos.
Bien, despues de todo esto:


Mucho embutido, queso, patés...


gambas al ajillo, salmón, cordero...


Las lentejas del ultimo dia del año, con su choricito y su morcilleja...


El marisco, las patatas gratinadas...


El roscón y el chocolate, hummmmm

Vienen los remordimientos y la mayoría nos planteamos el comenzar o el retomar la dieta... para todas vosotras iré subiendo recetas super-sanas, fáciles y rapidas de hacer que os van a ayudar y mucho en vuestro empeño. Aunque ya sabeis que esto hay que acompañarlo de mucha agua y ejercicio, además de alguna que otra cremita reductora, si no...

Vamos a empezar por... FRUTAS CON YOGUR
Así es cómo debería quedar este postre, luego os enseño cómo lo hago yo

Tiempo de preparación: unos 10 minutillos
Dificultad: Super-fácil
Cuando tomarlo: de postre. Yo muchas noches me lo tomo solo como cena, ya sabeis que ésta debe ser siempre ligerita para evitar irnos a la cama "llenas" y al menos hacerla 2 horas antes de acostarse. Sé que hay gente que no es partidaria de mezclar la fruta ni de comerla a modo de postre, a mi me va bien y aunque en la receta hay varias frutas podeis hacerla con una sola pero pierde "su gracia" que es la mezcla de sabores...
Calorías: unas 100
Ingredientes:
- Fruta: 1 manzana + 1 pera + 1 plátano (según gustos...)
- Yogur: mejor si es natural o desnatado
- 1 limon
- 2 cucharaditas de azucar
Preparación:
- Pelar la fruta, quitarle el corazón y trocearla
- Exprimir el limon
- Coger un bol, echamos el zumo del limón, el azucar y el yogur. Lo batimos todo hasta que quede una cremita bien ligada
- Ponemos la fruta en un recipiente y bañamos los trozos con la crema de yogur
- Dejamos reposar unos minutos antes de tomarlo 

Y así me queda a mi...
En esta ocasion le puse: 1 manzana + un plátano
Y un yogur Activia de fibras con cereales
RIQUIIIIISIIIIMOOOOO

Ahora contadme vosotras:
¿¿Os gusta esta nueva sección?? ¿¿Qué os parece este postre, lo habeis probado??
Vuelvo pronto a la carga con otra receta, no os la perdaiiiiiiiis!!!!